468x60

Motorola Mobility estaría a punto de cerrar en Gran parte de Europa

viernes, 14 de septiembre de 2012







Esta vez  les traigo información de Motorola Mobility  que está a punto de cerrar sus oficinas en España y gran parte de Europa. Esta drástica medida tendría una importante repercusión en el mercado y llamaría especialmente la atención puesto que Motorola es un fabricante con una larga historia comercial en España y que actualmente goza de unas ventas muy saludables, lo que en un principio hace incomprensible esta decisión.

La teoría, según publica el diario Expansión, es que el fabricante quiere centrarse en la fabricación de dispositivos de gama más elevada y con conexión de datos LTE; una red cuyo despliegue es ahora virtualmente inexistente en España y para la que no hay unos planes de expansión concretos. También se rumorea que la mala imagen del país en el extranjero habría afectado a la filial española, proyectando un panorama muy negativo a corto plazo a pesar de los buenos resultados actuales.

[Actualización 1: La página italiana Techzilla.it publicó un artículo al respecto hace varios días en el que se indicaba que Motorola planeaba abandonar Italia, España, Portugal y Grecia. Motorola Mobility Italia respondió poco después con un críptico comunicado en el que se limitaba a decir que la compañía "seguirá trabajando con sus clientes durante un periodo de transición y dará cumplimiento a los acuerdos de servicio posventa".]
[Actualización 2: Las únicas declaraciones realizadas desde Motorola Mobility España han sido para decir que ni confirman ni desmienten esta información.]

El cierre de la división española sería el más llamativo por las buenas cifras cosechadas en el mercado local, pero no el único; Motorola sería borrada de un plumazo en prácticamente toda Europa, sobreviviendo únicamente en Reino Unido, Francia y Alemania. La decisión se habría tomado de forma independiente en la central de Estados Unidos, y llega después del anuncio de que Motorola reducirá su plantilla global en un 20% y eliminará una tercera parte de sus oficinas.

Hemos contactado directamente con Motorola para obtener una respuesta oficial, pero por ahora no hay comunicación por parte de sus representantes. Tan pronto como tengamos la postura de la compañía y/o tengamos constancia del alcance de las medidas te informaremos debidamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario